El mandatario catalogó las declaraciones de la exvicepresidente como «un acto desesperado por mantener vivo un movimiento político que tanto daño le hizo al país».
El presidente Javier Milei remarcó esta mañana que el discurso que dio la ex mandataria nacional Cristina Kirchner fue “de una gran pobreza intelectual” y precisó que habla en este momento “porque están nerviosos”.
“Si buscan agruparse son como una bolsa de gatos. Es un acto desesperado por mantener vivo un movimiento político que tanto daño le hizo al país. Necesitamos que se vuelvan mas racionales. Salen a hablar ahora porque están nerviosos”, indicó el mandatario en declaraciones al programa “Si pasa, pasa”, que conduce Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia.
Milei aseguró que el discurso del sábado de Cristina Kirchner “fue muy pobre”, en relación a los que años antes llevaba a cabo la ex mandataria nacional.
“Lo que puedo decir respecto a otros discursos, que el de ayer fue un discurso muy pobre. Ella en general tenía una estructura formal más clara, pero en este directamente carece de una forma orgánica, de presentar un tema. Fue de una pobreza intelectual notoria. Me sorprendió la caída intelectual. Lo único que hizo fue hacer críticas. Sigue abrazada a un modelo que destruyó a la Argentina”, indicó.
La ex presidenta Cristina Kirchner reapareció en la escena política con un multitudinario acto en Quilmes, donde lanzó duros cuestionamientos contra Javier Milei y reclamó un cambio de rumbo en el modelo porque “la gente se caga de hambre”.
“Si cuando sos gobierno la gente se caga de hambre y no puede llegar a fin de mes, de qué te sirve” la legitimidad, se preguntó la ex jefa de Estado, que dijo que Milei “no tiene plan de estabilización”.
Al hacer un análisis de la situación económica actual, expresó: “Por más que el presidente se enoje y haga caritas, no tiene plan de estabilización, que sí lo tuvo el gobierno anterior, que fue la convertibilidad”.
“Es solo un plan de ajuste”, aseguró Cristina Kirchner, que al calificar al Presidente dijo que “no es neoliberal” ni “anarcocapitalista”, sino “anarco colonialista”.
Con información de Noticias Argentinas.